Enviar
Filmeguía 8-3-08

Mario Giacomelli
Para la República

La vida en rosa
“La Mome” (2007) de Olivier Dahan. Con Marion Cotillard y Sylvie Testud. Retrato íntimo de la más célebre cantante francesa, Edith Piaf: sus triunfos profesionales y tormentos privados. Es un drama biográfico bastante rutinario, desordenado en su estructura narrativa, pero realizado con notable esmero formal. Sobresale gracias a la pasión contagiosa de su gran intérprete principal. Palpitante.

Calificación: 8

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
“The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford” (2007) de Andrew Dominik. Con Brad Pitt y Casey Affleck. Sugestivo recuento de los últimos meses en la vida de un legendario forajido estadounidense. Revela detalles oscuros de una relación obsesiva, destinada a terminar en tragedia. Es la otra cara de la mitología del Oeste. Lenta e introspectiva, parece cine europeo. Contemplativa.

Calificación: 8

Mi mascota es un monstruo
“The Water Horse” (2007) de Jay Russell. Con Axel Etel y Ben Chaplin. Un niño enlaza amistad con una bestia marina, en esta convencional comedia de fantasía, hecha para ser disfrutada en familia. No es ni muy original, ni demasiado trillada. Con un trazo delicado en la definición de personajes, un humor sano y buenos trucos digitales, es un honesto producto comercial, que no irrespeta a su público. Decorosa.

Calificación: 6

El arca
“El arca” (2007) de Juan Pablo Buscarini. Patética producción animada italoargentina. La trama está inspirada en la historia bíblica de Noé. Deja en segundo plano los aspectos potencialmente más interesantes (el llamado, los preparativos, la lucha contra los elementos naturales). En cambio, enfoca la convivencia de los animales en el barco, empleando un sarcasmo comedido que no causa gracia. Indefinida.

Calificación: 3

Una loca película de Esparta
“Meet the Spartans” (2008) de Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Con Sean Maguire y Carmen Electra. Enésima farsa demencial, privada de ingenio satírico. Ridiculiza hitos recientes de cine y televisión, a partir de una burda parodia de la película “300” (2007), en clave gay. Hay un par de intuiciones divertidas. Lo demás es una desagradable retahíla de vulgaridades y chistes de pésimo gusto. Ramplona.

Calificación: 2
Ver comentarios