Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


FIFCO invierte parte de sus utilidades en proyectos sociales

Brandon Flores [email protected] | Lunes 13 febrero, 2017 05:44 pm

Gisela Sánchez, gerente de Relaciones Corporativas de FIFCO. Esteban Monge/ La República


Logros en materia de reciclaje, gestión sostenible de sus operaciones y aportes a la reducción de la subnutrición y la pobreza fueron parte del paquete de contribuciones que añadieron valor al desempeño en la responsabilidad social de la empresa FIFCO el año anterior.

Algunos de esos proyectos fueron el reciclaje de envases, campañas de sensibilización para clientes y esfuerzos por realizar campañas para concientizar a los ciudadanos, según un informe dado a conocer por la gerencia de la empresa.

Uno de los datos más relevantes es que el porcentaje de residuos que recicló FIFCO durante 2016 llegó a una cifra récord en la región con un 60% de envases recuperados, por eso la compañía se plantea llegar al 100% en los próximos tres años.

Esta cifra fue posible de la mano con un programa de Responsabilidad Social impulsado por la compañía bajo el lema: “Elegí Ayudar”, gracias al trabajo de más del 80% de los colaboradores durante casi 62 mil horas de voluntariado a lo largo del año.

“Este año logramos un nivel de inversión social estratégica muy importante, colocando a FIFCO entre las empresas líderes en el mundo, con un 8% de la utilidad atribuible a los accionistas invertida en proyectos sociales y ambientales, con lo que estamos demostrando que se puede ser una empresa económicamente exitosa y también aportar al desarrollo de la región”, dijo Guisella Sánchez, gerente de Relaciones Corporativas de FIFCO.

FIFCO, además de sus resultados en términos socio-ambientales, también experimentó un 2016 marcado por su rentabilidad, ya que la empresa reportó ventas netas por más de ¢664 mil millones, lo que implicó un crecimiento del 22% en la utilidad neta atribuible a los accionistas.


NOTAS RELACIONADAS