Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


FIFA aboga por prohibir mundialmente acceso a los estadios a racistas y detener partidos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 17 octubre, 2019 02:15 pm

hombre llorando
Jugadores han llorado por insultos recibidos en los estadios. Agencias/La República


AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó este jueves por una prohibición mundial de acceso a los estadios para los espectadores culpables de actos racistas, tres días después de los incidentes durante el partido Bulgaria-Inglaterra.

"Esto [el racismo] lamentablemente existe en 2019", reconoció en una rueda de prensa en Daca, Bangladés.

El lunes, el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Bulgaria en Sofía tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por actos racistas contra jugadores negros ingleses.

Lea más: Aficionados racistas serían expulsados de estadios por diez años

"Si se cometen actos racistas contra los futbolistas, debemos parar el partido", dijo Infantino. "No podemos dejar ganar a las personas racistas. El fútbol debe continuar y nosotros debemos castigar a esta gente".

El italo-suizo aseguró que ahora era fácil identificar a los autores de estos hechos, gracias a las cámaras en los estadios. "Hay que pillarlos, expulsarlos de los estadios, no dejarles entrar más y lanzar procesos judiciales contra ellos", pidió.

Si un país prohíbe la entrada a los estadios a un espectador por racismo, el presidente de la FIFA aseguró que la sanción "será extendida a todo el mundo" por el organismo mundial del fútbol.

Lea más: “Es hora de frenar el racismo en los estadios”: jefa de Nueva República

Seis búlgaros fueron detenidos en el marco del Bulgaria-Inglaterra disputado el lunes y salpicado por gritos de mono y saludos nazis, mientras se busca a otros tres.

Un búlgaro de 18 años fue imputado y otros cuatro aficionados recibieron una multa y una prohibición de acceder a estadios durante dos años.

Infantino condenó el martes los incidentes, denunciando una "enfermedad que parece empeorar en ciertas partes del mundo" y dando prioridad a "la educación de nuestros jóvenes, de nuestros niños así como de los que son un poco más mayores" para combatir el racismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.