Fiebre por el lujo
| Jueves 14 febrero, 2013
Perfil empresarial Automotriz
Fiebre por el lujo
Atender la demanda del mercado motivó la llegada de Lexus
Las agencias de automóviles ven a nuestro país como un nicho de mercado donde se pueda expandir la venta de autos de lujo.
Mientras que unas refuerzan su estrategia de ventas para este año, otras eligen sus mejores cartas para atender la necesidad del cliente de alto perfil.
Los responsables del negocio aseguran que existen personas con capacidad de compra, y la existencia de un público meta que casi no es afectado por los vaivenes de la economía mundial.
Desde hace diez años comercializaba la marca contra pedido, y con el cambio la agencia mantendrá un inventario en las sucursales, y además invertirá en una sala de exhibición exclusiva para la marca.
La empresa cuenta con una serie de productos masivos, y faltaba atender a un mercado especializado, con autos de mayor calidad y más lujosos, que requieran un servicio al cliente personalizado, dijo Amadeo Quirós, gerente corporativo de Purdy Motor.
“Se hizo un estudio previo, para estar 100% seguros de que nuestros productos se van a adaptar al mercado, no queremos ser los primeros en venta, sino ir creciendo poco a poco y que las personas conozcan la marca”, añadió Quirós.
En esta primera etapa, Grupo Purdy Motor invertirá poco más de $1 millón para remodelar la Galería Lexus en Avenida Escazú y en inventario.
Para la segunda etapa, trabajará en el diseño y construcción de la Torre Lexus, cuya inversión aproximada aún no está definida.
Los precios de estos modelos oscilan entre $55 mil y $150 mil. Lexus ofrecerá paquetes de financiamiento con tasas de interés competitivas, plazos flexibles y leasing, con todas las facilidades que mantiene la financiera de Grupo Purdy Motor, Cafsa.
El interés por estar en este segmento se entiende por el crecimiento que tiene la venta de este tipo de vehículos.
Es el caso de Audi, que en 2012 experimentó un crecimiento del 13%.
“Cuando se compra un carro de lujo no es solo por el auto, sino por su seguridad, la tecnología y las garantías que da la fábrica u agencia”, dijo Rogelio Castro, gerente de Venta de Audi en Costa Rica.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net