Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Fichar figuras de renombre no es sinónimo de éxito

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021

Celso Borges reforzará la cintura del León

Fichar futbolistas veteranos de renombre, puede convertirse en arma de doble filo para el club y el cuerpo técnico que los firme. Contratar “nombres” no es sinónimo de éxito.

Alajuelense anunció con bombos y platillos los fichajes de Celso Borges (33 años) y del canalero Gabriel Torres (32 primaveras).

No hace mucho en este club se dieron otro par de fichajes “bomba”, curiosamente dos defensas centrales: Daniel Arreola y Giancarlo “Pipo” González.

Si repasamos hoy la clasificación del Torneo Apertura, comprobaremos que la retaguardia de la Liga es la más vencida del torneo: 21 anotaciones recibidas, que la convierten en la defensa más floja y vulnerable del campeonato.

Lea más: ¡Lleida completa el atraco! Celso Borges es nuevo jugador de Alajuelense

¿Significa esto que Arriola y González son defensores de baja calidad?

Desde luego que no: sus trayectorias son respetables y cargadas de éxitos, de manera que no se trata de juzgar sus condiciones.

El punto a analizar es que, por ahora, sus fichajes no le han aportado al Alajuelense lo que se espera de futbolistas con sus credenciales y lo más delicado, sus firmas cortaron de tajo el ascenso a la estelaridad de los jóvenes Fernán Faerron y Alexis Gamboa. Los dos perdieron la titularidad y ahora se alternan con ellos como estelares del equipo.

Entonces, perfectamente puede repetirse la novela con los fichajes de Borges y Torres, que sin ninguna duda, le van a cortar el ascenso a algunos de los cachorros del equipo que hoy suman mayores oportunidades de acción.

Lea más: Nuevo delantero manudo Gabriel Torres anotó un gol en 20 partidos con Pumas

La presencia de Celso Borges como el 5 del Alajuelense, desde luego que es espectacular. Es un fichaje imponente, pero conlleva un corte abrupto al ascenso de Bernald Alfaro, el talentoso volante central del equipo y ya verán que jugadores como Brandon Aguilera, Josimar Alcócer y hasta el talentoso Aaron Suárez, irán desapareciendo del escenario.

Se comenta en los corrillos que Alfaro pronto hará maletas, de ahí la firma de Celso, pero esto está por verse. En todo caso, dejemos lo de Bernald aparte y verán como Aguilera saldrá de escena.

Igual sucederá con Gabriel Torres.

Si lo analizamos en frío, llega para suplir las ausencias de Jürgens Montenegro y ahorita de Adrián Alonso Martínez, pero si lo comentamos en caliente, también el canalero llega para cortarle el vuelo y las alas quizá al mejor delantero de la Liga hoy, el picaresco Carlos Mora.

Enemigo que soy de los equipos acaparadores de estrellas, dejo expuesto mi comentario.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.

Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.