Festival de surf en Jacó
Greg Long, campeón mundial en olas grandes, estará este fin de semana en el Festival de Surf, en Jacó. Tomada de Internet/La República
Enviar

Festival de surf en Jacó

Surfos extranjeros y nacionales competirán este fin de semana por una bolsa de $5 mil

La acción del surf se traslada este sábado y domingo a Playa Jacó, donde se celebrará el Festival Billabong de Surf 2013, presentado por Sanuk y que combinará la actividad en las olas con conciertos en la playa.
Diego Naranjo, director del evento, expresó que habrá una bolsa de $5 mil para los participantes en la categoría Open Pro, además de que también competirán en Open femenino, sub 18, sub 14, longboard, máster (+35) y Metropolitano, que comprende a todos los surfos de zonas alejadas de las playas que deseen participar. En estas otras categorías no habrá premios en efectivo sino productos de los patrocinadores del evento.
Entre los surfos que nos visitarán para participar en esta competencia se encuentra Greg Long, campeón mundial en olas grandes; Diego Cadena de México, que en 2011 fue nombrado mejor surfista latinoamericano; Gary Saavedra, 13 veces campeón de Panamá, y con dos récords guiness, y a nivel nacional varias de las figuras más conocidas de nuestro surfing como Gilbert Brown, Luis y Lisbeth Vindas, Jairo Pérez, Nataly Bernold y el mismo Naranjo.
Como evento adicional el sábado desde las 5 p.m. y hasta las 10 p.m. habrá un concierto con el músico y surfo estadounidense Donovan Frankenreiter.
Este torneo se enmarca en una serie de eventos de surf que están programados para finales de año y el verano de 2014, aparte del Circuito Nacional y el campeonato centroamericano, este último que se celebrará este mes.
Naranjo manifestó que este tipo de eventos sirven para promocionar más el surf, que se ha vuelto un deporte bastante aceptado por los costarricenses.
Consultado sobre si este crecimiento ha implicado el desarrollo de las ligas menores de este deporte manifestó tener reservas al respecto ya que considera que la decisión de la federación de surf, el año pasado, de cerrar algunas categorías menores “en mi criterio va abrir un hueco entre generaciones que quizá la misma federación ni se ha dado cuenta, pero que lo sentirá muy pronto”.
El torneo de este fin de semana arrancará a las 7 a.m. ambos días, solo que el sábado está previsto que se alargue hasta las 5 p.m. y el domingo hasta las 4.30 p.m.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios