Festejos en Guanacaste y Puntarenas sujetos a brote del dengue
Enviar

Festejos en Guanacaste y Puntarenas sujetos a brote del dengue

A raíz de los brotes de dengue y chikungunya en las zonas de Pacífico Central y Chorotega, Salud implementará más medidas y será riguroso ante la organización de eventos masivos en esos sectores.
Lo anterior principalmente con las festividades programadas en Guanacaste y Puntarenas para fin y principio de año. Antes de otorgar los permisos sanitarios, Salud valorará el riesgo biológico en la salud pública.


“De representar algún riesgo para la salud de los pobladores, pues se valorará una posible suspensión del evento de concentración masiva”, explicó Priscilla Herrera, directora general de Salud.
Como parte del plan de trabajo, ya se notificó a municipalidades como Santa Cruz, Carillo, Nicoya y Puntarenas, para que trabajen en la gestión integral de residuos, la limpieza de zonas verdes como parques y los lotes baldíos, para la eliminación de criaderos.
A la vez, Salud buscará la colaboración de la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelera, para crear conciencia en los agremiados, y evitar un impacto en el turismo.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios