Enviar
Ministro comparecería este lunes ante el Plenario legislativo

Fernando Berrocal se retracta

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Fernando Berrocal, ministro de Seguridad Pública, se retractó ayer y descartó que exista una lista oficial de políticos costarricenses ligados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En una misiva enviada a Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, Berrocal hace referencia de que no existe una contradicción en sus declaraciones y que él nunca habló de la supuesta lista.
El Ministro, que a pesar de varios mensajes no respondió a LA REPUBLICA, comparecería el lunes entrante ante el Plenario legislativo para rendir las explicaciones que todas las fracciones le han solicitado tras sus últimas declaraciones.
“Existe mucha nebulosa sobre las últimas declaraciones dadas por el ministro Berrocal, por lo que es urgente que las mismas sean aclaradas”, dijo Luis Antonio Barrantes, jefe de fracción del Movimiento Libertario.
Berrocal se ha visto envuelto en la polémica desde el pasado 15 de marzo cuando, en un acto público, afirmó que sectores políticos de Costa Rica tenían vínculos con las FARC, tras confirmar el hallazgo en el país de $480 mil pertenecientes a esa guerrilla.
Sus declaraciones han sido también polémicas en toda la región latinoamericana, según consta en los cables de las agencias internacionales de noticias.
Ver comentarios