Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Feria Virtual 50stenible dejó diez lecciones vitales sobre sostenibilidad

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 14 diciembre, 2020 04:00 pm

un conjunto de monedas junto a un bombillo color blanco
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La primera Feria Virtual Sostenible, que se realizó entré el 10 y el 12 de diciembre, dejó diez lecciones vitales sobre la sostenibilidad.

Lea más: Blockchain: una herramienta para una economía más justa y ambientalmente sensible

A través de nueve eventos online y 50 stands digitales en 3D, más de 700 personas inscritas recibieron aprendizajes que les permitirá tomar decisiones más sostenibles.

Lea más: Gestión integral de residuos y economía circular como ética en los negocios

De los diferentes webinars, rescatamos diez lecciones clave que se abordaron a profundidad en cada una de las presentaciones. Si quiere conocer con mayor detalle de algunas de ellas, recuerde que las charlas grabadas permanecerán en el siguiente enlace.

Diez aprendizajes relevantes de la Feria 50stenible

  1. La pandemia de Covid-19 ha abierto la posibilidad de replantearnos maneras más sustentables, creativas y eficientes de hacer las cosas a través de las tecnologías digitales.
  2. Los consumidores son quienes con sus decisiones de compra y buenas prácticas pueden catapultar el avance de la sostenibilidad y generar beneficios sociales y económicos.
  3. Es necesario reducir el protagonismo del vehículo privado de combustión en la visión futura de movilidad.
  4. Para fortalecer la implementación de la economía circular en el esquema de producción es necesario establecer métricas que permitan evaluar los múltiples impactos positivos de reutilizar los residuos.
  5. Tecnologías como las monedas digitales tienen el potencial de generar una distribución más justa y equitativa de las riquezas dentro de comunidades de consenso.
  6. No hay igualdad de género sin desarrollo sostenible y viceversa.
  7. Debemos prepararnos para valorar las ventajas y superar los retos de un cambio de paradigma en el modelo tradicional de ciudad.
  8. Para triunfar en un mercado de bienes o servicios sostenibles, los emprendedores deben apostar por la innovación y el valor agregado, apoyando lo local.
  9. Es necesario que como consumidores entendamos que el fast fashion representa no solo una de las industrias más contaminantes del planeta, sino que encarna un modelo a todas luces irresponsable con las futuras generaciones y la equidad social y el bienestar
  10. Los bienes y servicios que brindan los ecosistemas tienen un valor trascendental, pues es el capital natural la base de la economía en la sociedad.

NOTAS RELACIONADAS


tres galones verdes sobre un fondo de naturaleza

Florex utiliza resina 100% reciclada para sus envases

Jueves 10 diciembre, 2020

Empresa comercializará sus productos en la primera Feria 50stenible.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.