Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Comercio

Feria europea les abrió el mundo a productores de plantas ornamentales

Cada nacional tuvo acceso a 25 ruedas de negocios con empresarios europeos, asiáticos y americanos

Danny Canales [email protected] | Martes 04 febrero, 2020

La feria IPM permite a los empresarios generar contactos con nuevos destinos. Cortesía/La República.
La feria IPM permite a los empresarios generar contactos con nuevos destinos. Cortesía/La República.


Productores nacionales de plantas ornamentales tuvieron el mundo en sus manos para explorar nuevos negocios, en la feria IPM Essen, la más importante del sector que se celebró en Alemania, a finales del mes anterior.

En total, fueron ocho compañías las que participaron en esta actividad, la cual reúne anualmente unos 54 mil visitantes de 45 países y más de 1.500 expositores de todo el mundo.

Lea más: Procomer busca emprendedores en el Caribe

La feria IPM permite a los empresarios generar contactos con nuevos destinos, así como revisitar negocios ya existentes y fortalecer esas relaciones, destacó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior.

En esta oportunidad los nacionales pudieron mostrar la variedad de productos a potenciales compradores de Alemania, Holanda, Rusia, Inglaterra España, Turquía, Medio Oriente, Norte de África, India, China, Singapur, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Para ello, cada empresa tuvo acceso a unas 25 citas de negocios en el stand que instaló el país bajo la marca Esencial COSTA RICA.

Lea más: ¿Pensando en exportar? Procomer lo capacita

“Vimos clientes de todo el mundo a quienes vendíamos originalmente a través de importadores y ahora se nos presentó la oportunidad de negociar directamente, en la feria que es la referencia a nivel mundial y en donde todos los grandes compradores forman parte de ella”, comentó José Joaquín Heinrich, gerente Comercial de Insumos y Servicios Agrícolas S.A.

La feria fue una vitrina importante para el sector, pues abrió nuevos clientes y amplió los volúmenes de exportación de los productos nacionales al resto del mundo, destacó Maylen Rojas, gerente de Coopeindia R.L., empresa que participa por primera vez.

Perfil

¿Quién es?

Nombre Promotora de Comercio Exterior

Gerente Comercial Pedro Beirute

Operaciones Costa Rica

Fundación 1996

Web procomer.com


NOTAS RELACIONADAS


Marta Esquivel

Seis productos surgen con nuevo potencial exportador a China

Lunes 09 septiembre, 2019

La situación económica,demanda por importaciones, y tendencias en el consumo de los chinos fueron las principales consideraciones para seleccionar esos bienes






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.