Feria de la salud ofrecerá servicios gratuitos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

San Pablo de Heredia albergará este fin de semana una feria de la salud en conmemoración del “Día Mundial del Corazón”, con actividades y chequeos médicos gratuitos.

Este sábado 23, desde las 8 a.m. hasta las 12 p.m., quienes se acerquen a las instalaciones del Área de Salud de San Pablo, dispondrán de pruebas de azúcar para medir probabilidad de padecer diabetes, toma de presión, examen de Papanicolaou y mamas y medición de riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Asimismo los especialistas darán recomendaciones sobre cómo tomar los medicamentos para el azúcar, presión alta y colesterol, y cómo prepararse para exámenes de sangre.

“Hemos trabajado en un programa de actividades que permite una permanencia en la feria más satisfactoria como una experiencia favorable y educativa para niños, jóvenes y adultos”, dijo Alicia Juárez, coordinadora médica de Coopesiba.

Además, el público podrá participar de una mega maratón de cardio “dance”, presentación de la rondalla de bomberos, una sesión de terapia asistida con animales, aromaterapia y demás actividades para niños. 


Ver comentarios