Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Feria busca generar conciencia ambiental entre pymes

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 06 junio, 2018



La Feria Internacional del Ambiente, que se celebra desde ayer y hasta mañana en el Estadio Nacional, tiene la misión de generar conciencia ambiental entre las empresas participantes, la mayoría, pymes.

Este evento se inició de forma simbólica con un viaje en bicicleta multitudinario por la ciclovía el domingo anterior, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

La feria también se realiza como conmemoración del Día del Ambiente celebrado ayer.

“Buscamos llevar un mensaje conjunto de conciencia ambiental entre el Gobierno y la empresa privada para la población en general”, detalló María Celeste López, viceministra de Gestión Ambiental y parte del comité organizador de la feria.

Este año la temática de la actividad, en su decimocuarta edición, se centra en la sostenibilidad ambiental de las empresas y el lema es “Costa Rica hacia la Sostenibilidad”.

Los ejes de la empresas, actividades y estands presentes en la feria son: movilidad urbana y ambiente desde el punto de vista político, económico y social.

También se hace especial énfasis en los esfuerzos gubernamentales por impulsar el transporte eléctrico a través de un foro internacional llamado “Movilidad Urbana y Ordenamiento en el Transporte Público y Privado”.

Este busca dar seguimiento a las discusiones sobre la descarbonización del transporte y otras iniciativas para movilidad verde.

En el evento se exponen más de 100 iniciativas ambientales relacionadas con energías alternativas, productos amigables con el ambiente, manejo responsable de residuos y recursos naturales, entre otros.

En total participan 93 organizaciones de los sectores público y privado.

“Todos los esfuerzos suman, sean empresas privadas o instituciones gubernamentales. Las empresas que se certifican carbono neutro, las que han estado alineadas a procesos de voluntariado y a recolección de basura, realizan en realidad un aporte importante”, acotó López.

En el evento también se entregaron importantes galardones ambientales a distintas empresas, como Popular Pensiones y a Popular Valores, Puesto de Bolsa, por sus esfuerzos ambientales en el Programa de Gestión Ambiental Institucional.

También habrá estands para reciclaje en la feria y exposiciones como la de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, que dará a conocer cómo protege el recurso hídrico.

La feria es parte de los esfuerzos gubernamentales en materia ambiental, articulada a través de una Comisión Interinstitucional que discute estos temas desde el Ejecutivo.

La entrada al evento, que se celebra de 7 a.m. a 9 p.m. los tres días, es totalmente gratuita.

Feria de ambiente

La feria convocará a organizaciones públicas y privadas

¿Qué? Feria Internacional del Ambiente
Dónde Estadio Nacional
Horario 9 a.m. a 7 p.m.
Entrada Gratuita
Actividades Foros, exposiciones y productos verdes 


NOTAS RELACIONADAS