Enviar
Federer va por Djokovic
Ambos arribaron a semifinales tras sendos sustos en sus partidos de cuartos de final

El argentino Juan Martín del Potro y el último francés en competencia, Jo-Wilfried Tsonga, vendieron cara su derrota en los cuartos de final del Roland Garros, alargando sus encuentros ante Roger Federer y Novak Djokovic hasta el límite, aunque al final se impuso la calidad y experiencia de estos, dos de los principales favoritos para ganar el torneo.
Federer tuvo que venir de atrás para remontar un 0-2 (3-6, 6-7(4)) e imponer autoridad 6-2, 6-0 y 6-3 en tres horas y 14 minutos, mientras que el serbio Djokovic tuvo que esforzarse para superar al local Tsonga 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (6) y 6-1, en cuatro horas y nueve minutos.
Roger, quien asegura que por su mente aún no pasa ningún “Rafa”, todavía, vuelca ahora su concentración para su enfrentamiento con el serbio, rival peligroso pese a que ha dejado los pelos en el alambre en sus dos últimos juegos.
“Está muy bien remontar un 2-0. No pasa todos los días”, afirmó el suizo tras el partido ante un “Delpo” con el que ha jugado en 14 ocasiones sumando 12 victorias, dos de ellas en partidos a cinco sets y una para el argentino, que le valió el Abierto de Estados Unidos de 2009.
El partido de Djokovic tuvo más tinte de angustia, tras salvar el serbio cuatro bolas de partido ante un escenario volcado hacia el último francés en competencia, y el primero en alcanzar los cuartos de final de todos los Grand Slams desde que comenzó la era Open.
No obstante, al final “Nole” sigue vivo pese al dolor francés y sigue vigente su deseo de adjudicarse el único Grande que falta en su colección. “No sé ni cómo he ganado el encuentro después de salvar los cuatro puntos de partido. Jo ha sido el mejor jugador la mayor parte del duelo”, reconoció Djokovic al final del enfrentamiento.
En la llave femenina la australiana Samantha Stosur, finalista de Roland Garros en 2010, venció en cuartos de final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-1 y ahora tendrá enfrente en las semifinales a la italiana Sara Errani, quien ayer logró su primera victoria contra una “top-10” al derrotar a la alemana Angelique Kerber (10) por 6-3 y 7-6(2).

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios