Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Federación Salvadoreña de Fútbol plagió los protocolos sanitarios de Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 27 mayo, 2020 07:45 am

saprissa
La Unafut tomó el tiempo de realizar protocolos que se ajustan a la realidad de nuestro país, fútbol y capacidades. Unafut/La República


La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) plagió los protocolos sanitarios de Costa Rica elaborados por la Fedefútbol y la Unafut, señala el diario El Gráfico de El Salvador.

"Se llama Protocolo de medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 para el regreso de partidos en el fútbol profesional en El Salvador, un producto que firman como autores el doctor Francisco Herrera y el doctor Francisco Amaya Cruz, pero antes de hacer un comentario, quiero decir que de 16 páginas, 14 son copia y pega de lo que hizo la UNAFUT en Costa Rica, ¿cómo lo sé? Porque ya lo leí desde hace días, literalmente cada coma, cada tilde, los títulos de todo es totalmente copia y pega", señaló Cristian Villalta, periodista de El Gráfico.

Lea más: Fútbol Nacional regresará con minuciosos y curiosos protocolos de salud

"Ya estamos acostumbrados a ver la falta de ética de parte de la FESFUT , pero que bien que copiaron lo de Costa Rica, que ellos lo hicieron muy bien, pero las situaciones no se pueden comparar desde ningún punto de vista. Los ticos hicieron un tema para volver a la acción y estos les copian cuando aquí el torneo está suspendido. Yo creo que la Federación debería de pensar en el futuro y no fusilar un asunto que no es aplicable aquí", concluyó Cristian Villalta.

Lea más: Unos 670 medios de comunicación en más de 60 países cubrieron el Torneo Nacional

Hace unos días atrás, la federación salvadoreña le quitó el título al Once Deportivo, club que había sido declarado campeón desde la suspensión del torneo el 20 de marzo.

El conjunto cuscatleco tuvo que entregar su corona 60 días después de haber sido declarado campeones. Eso deja saber el caos de los directivos salvadoreños.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.