Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Federación de Montaña se compromete en pagar gastos de cabécar Noyle en Mundial

Walter Herrera [email protected] | Martes 25 febrero, 2020 09:43 am

noyle y montaña atrás
Noily viajará con su esposo al Mundial. Run 506-Shutterstock/La República


Una delegación de, al menos, seis personas, incluyendo a la atleta cabécar, Noyle Salazar, tendrá todos los costos cubiertos de cara al Mundial de Montaña que se celebrará este año en España del 10 al 12 de julio.

Luego de un segundo puesto en la Carrera del Chirripó, la indígena costarricense se ganó un cupo junto al compatriota Juan Ramón Fallas.

Lea más: Atleta cabécar clasifica al Mundial de Montaña en España

“Te puedo garantizar que nosotros les daremos vestimenta a los deportistas, ya está contemplado el traslado aéreo, hospedaje, alimentación, transporte interno y una o dos personas del cuerpo técnico; todo se realizará como en cualquier selección como debe de ser”, señaló Edgar Usaga, presidente de la Federación Costarricense de Deportes de Montaña.

Desde la Federación aseguran que han tenido una muy buena relación con los territorios indígenas debido a que varias rutas atraviesan tierras talamanqueñas.

La Federación incluso asume los costos de afiliación de los atletas indígenas.

Lea más: Evento nacional de trail running es nominado a mejor carrera por etapas del mundo

Desde finales del año pasado, la Federación tiene una política de ayudar a todos los atletas con sus gastos a la hora de competir internacionalmente.

“Nosotros vamos a tener que buscar patrocinios, no para ver si va o no, sino para llevar más gente, ya tenemos el cupo mínimo presupuestado, pero nos gustaría que pueda ir una delegación más grande”, concluyó Usaga.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.