Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ACCIÓN


Evento nacional de trail running es nominado a mejor carrera por etapas del mundo

Walter Herrera [email protected] | Lunes 09 diciembre, 2019

HOMBRE CORRE CERCA DE CATARATA
La belleza escénica de la Zona Sur del país hace que los corredores la realicen todos los años. The Coastal Challenge-Andrés Vargas Seek The Wild/La República


The Coastal Challenge Costa Rica, una de las competencias de trail running que se celebran en nuestro país, fue nominada en los Trail Awards Territorio Media como la Mejor Carrera por Etapas del mundo.

Los Trail Awards nacieron en 2014 con el objetivo de premiar a los mejores corredores y corredoras de trail running, tanto españoles como extranjeros y a las mejores carreras del año, igualmente tanto a nivel nacional como internacional.

Los vencedores se harán públicos el 10 de enero de 2020 y se realizará una gala de entrega de premios el 25 de enero de 2020 en el auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Zaragoza, España.

Lea más: National Geographic revelará secretos escondidos de la Península de Osa

El período de cómputo de los VI Trail Awards Territorio Trail Media abarca un año completo, desde el 1 de diciembre del 2018 hasta el 30 de noviembre del 2019.

En esta edición se mantiene la votación popular, pero esta sólo otorgará el 50% del resultado final.

El otro 50% se obtendrá de una votación realizada por un grupo de personas estrechamente relacionadas con el mundo del trail y carreras por montaña. 

El plazo de votación comenzó el 2 de diciembre y finaliza el 31 de diciembre.

La votación se realiza rellenando el formulario en el siguiente link del medio.

Lea más: Corredor Biológico Osa tendrá 10 mil árboles nuevos

Territorio Trail Media es un medio global especializado en trail running y uno de los medios de referencia en España y a nivel mundial.

Sobre la carrera 2020

En su decimosexto aniversario, la distancia del recorrido de The Coastal Challenge será de 236 kilómetros y atravesará ríos, montañas y playas, entre las que resaltan el Parque Nacional Marino Ballena y Bahía Drake.

Esta es una competición multietapas en la que se correrá entre 20 y 60 kilómetros diarios durante seis días, del 9 al 15 de febrero de 2020.

En su totalidad, el ascenso acumulado de esta carrera es superior a los 10 mil metros, es decir, más que aquel de subir el Monte Everest, lo cual ayuda a dimensionar el nivel de dificultad.

Por si fuera poco, la humedad en la región alcanza regularmente el 80% y las temperaturas los 38 grados centígrados. Por esta razón las etapas arrancan a las 5:30 a.m.

Candidatas a mejor carrera internacional por etapas

• Everest Trail Race (Nepal)

• Marathon des Sables (Marruecos)

• Euráfrica Trail (España, Gibraltar, Marruecos)

• The Coastal Challenge (Costa Rica)

• Adidas Infinite Trails (Austria)


NOTAS RELACIONADAS


José Pablo Marín posa con un celular frente a una computadora

App le organiza su tour a la península de Osa

Viernes 01 febrero, 2019

Proyecto forma parte de iniciativa de turismo rural comunitario.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.