Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Carrera de Trail Running en Costa Rica tendrá ascenso acumulado superior al Everest

Tendrá ascenso acumulado superior al Everest y convocará a los campeones mundiales

Walter Herrera [email protected] | Jueves 20 diciembre, 2018

Los paisajes naturales de la Zona Sur acompañarán a los corredores durante el trayecto. Seek The Wild/La República
Los paisajes naturales de la Zona Sur acompañarán a los corredores durante el trayecto. Seek The Wild/La República


The Coastal Challenge Costa Rica, una de las carreras de trail running más importantes del mundo, se correrá en el país del 10 al 16 de febrero de 2019 en su 15 aniversario.

Lea más: Senderismo a montañas favorecerá observar lluvia de meteoros más importante del año

A la competencia acudirán un total de 125 atletas de más de diez países y destaca por la participación de una campeona y un excampeón mundial como lo son Ragna Debats, de Holanda, actual Campeona Mundial de Trail, y el británico Tom Evans, bronce en el último Campeonato Mundial de Trail.

Este poder de convocatoria lo consigue la organización gracias al recorrido multietapas y la amplia y variada biodiversidad que ofrece el Pacífico Sur.

La distancia del recorrido será de 230 kilómetros y atravesará ríos, montañas y playas, entre las que resaltan el Parque Nacional Marino Ballena y Bahía Drake.

“Lo más importante es la exposición mundial que le da la carrera al país, todos los atletas ultra trail del mundo la apetecen pero el cupo es limitado porque es una experiencia donde se acampa durante las noches pero tipo expedición”, comentó Sergio Sánchez, director de logística de The Coastal Challenge.

Esta es una competición multietapas en la que se correrá entre 20 y 60 kilómetros diarios durante seis días.

En su totalidad, el ascenso acumulado de esta carrera es superior a los 10 mil metros, es decir, más que aquel de subir el Monte Everest, lo cual ayuda a dimensionar el nivel de dificultad.

Por si fuera poco, la humedad en la región alcanza regularmente el 80% y las temperaturas los 38 grados centígrados. Por esta razón las etapas arrancan a las 5.30 a.m.

“Los extranjeros vienen para gozar de la biodiversidad del Pacífico Sur en su totalidad y autenticidad. Pasamos por senderos antiguos de indígenas y por fincas y propiedades privadas”, señaló Sánchez.

Vendrán representantes de Argentina, Canadá, Costa Rica, China, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, México, Portugal y Suiza.

Las inscripciones ya están cerradas y los últimos dos boletos disponibles se otorgaron a los ganadores de la Moon Run que se corrió en Monteverde el 8 de diciembre.

Además, se premiará con dinero en efectivo cada vez que un participante rompa el récord de cada etapa, tanto en femenino como masculino.




Recorrido


Etapa Distancia Ascenso acumulado


  1. Playa Rey (Manuel Antonio)- Valle del Río Savegre 32 km (917 m+)
  2. Valle del Río Savegre-Dominical 44,6 km (1.788 m+)
  3. Dominical-Parque Nacional Marino Ballena 38 km (1.811 m+)
  4. Coronado de Osa-Palmar Sur 35 km (2.054 m+)
  5. Sierpe-Bahía Drake 52 km (1.822 m+)
  6. Circuito en Bahía Drake 23 km (584 m+) 





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.