Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Fedefútbol anuncia nuevo edificio-residencia para Selecciones Menores Femeninas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 29 julio, 2022 07:00 a. m.


mujeres futbol
Seleccionadas Sub 17. Elaboración propia/La República


Una nueva residencia tendrán las futbolistas de las Selecciones Menores Femeninas de Fútbol, anunció ayer en Casa Presidencial, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

El equipo visitó ayer Casa Presidencial donde las muchachas recibieron un homenaje por parte de autoridades gubernamentales.

Lea más: “Esperamos superar los 150 mil aficionados en todo el Mundial”, Víctor Umaña, Comité Organizador

Rodolfo Villalobos aprovechó para recordar que el fútbol femenino de nuestro país está en proceso de transición hacia el profesionalismo, pero que completar este camino es una responsabilidad de todos los sectores involucrados.

“Estamos comprometidos con el fútbol femenino, no solo en Costa Rica sino en Concacaf y FIFA. Pero la profesionalización no depende de la Liga, o de la Federación, o de reformar los estatutos. Por eso quiero hacer un llamado junto a estas muchachas que lograron un gran objetivo, para que veamos la profesionalización como una solución integral”, explicó Villalobos.

Lea más: Entradas para Mundial Sub-20 en Costa Rica ya están disponibles para todo público

Además, aseguró que en 2023, la Fedefútbol inaugurará un nuevo edificio residencial para las jugadores que viven fuera de la Gran Área Metropolitana.

Villalobos aseguró que ya están los planos del proyecto.

“Con esto quiero reiterar mi compromiso y el de la Federación y la Liga de seguir trabajando por el desarrollo del fútbol femenino”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.