Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Fecha de campanillas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 02 marzo, 2019

Adonis Pineda, portero de Grecia, listo para detener metralla del Team.

Luego de ser eliminado estrepitosamente de la Liga de Campeones por el monarca de la MLS, el Atlanta United, el campeón nacional Herediano, se juega la temporada en el cierre de la jornada dominical, visitando al líder Grecia.

Este Grecia-Herediano se presenta como un partido de campanillas, donde los anfitriones, que han empatado sus dos últimos partidos, pérdida de cuatro puntos que le permitieron a su escolta, Pérez Zeledón ponerse en la nuca a solo un punto de diferencia, se juegan ante el Team, precisamente la cima de la clasificación, que pueden perderla, lógicamente si caen ante la visita y PZ derrota a Cartaginés en otro juego de la fecha 13.

Este duelo entre Grecia líder y Herediano contra las cuerdas, puede significar la consolidación de los azules no solo en la cima, sino como verdadera realidad. Un triunfo de los griegos ante el campeón nacional tendrá un impacto relevante en la clasificación, apretada en zona clasificatoria, máxime que ya asomó la nariz el Alajuelense, luego de doblegar al Cartaginés.

Herediano no tiene espacio, ni para empatar, o gana a Grecia o casi que se despide de la corona, porque los de arriba no aflojan. Los guerreros del sur no paran de ganar; está el Saprissa ya enfocado únicamente en el Clausura, luego de ser despedido de la Liga de Campeones por los Tigres y tampoco quiere aflojar San Carlos.

El Monstruo juega de visita con el colero, Carmelita, que estrena técnico: José Palomeque, mientras que Guadalupe recibe a los Toros.

Otro partido de peso lo jugará la Universidad, que espera al Alajuelense. Este es otro cotejo clave para los dos rivales.

La UCR puede finalmente desalojar el sótano de la clasificación general que le manda al descenso, si doblega al León y Carmelita pierde con Saprissa.

La Liga, envalentonada tras su épica remontada en el Fello Meza, que le permitió derrotar 4-2 a los brumosos, pretende con un nuevo triunfo, instalarse, ahora sí en la antesala de los puestos que clasifican a la segunda fase.

La fecha decimotercera la abren este sábado Santos contra Limón, duelo del Caribe en Guápiles. También los anfitriones vienen en alza, luego de domesticar al León en el Morera Soto.

Limón por su parte, le hizo un gran partido al Saprissa, pero está a solo siete puntos arriba del último lugar en la clasificación general, por lo que deben apurarse para escapar de la zona caliente del descenso.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES


Cartaginés y Jicaral en la nuca del rey

Miércoles 23 octubre, 2019

El trabajo de Jeaustin Campos como técnico de Jicaral ha resultado impresionante

Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.