Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Febrero tendrá cuatro audiencias de aumentos en tarifas de energía y transporte

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 01 febrero, 2016 12:00 am



Las audiencia de petición de aumento de tres empresas de energía y una de autobuses se realizarán este mes de febrero por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Las empresas que solicitaron audiencia para exponer un aumento este mes son la empresa Autotransportes Raro quien solicita un 26% y el 16% para las rutas 59 y 61 descritas como: San José -Curridabat - Bario La Lís y San José - Tirrases por Curridabat.

En el caso de las empresas de energía, Ingenio Taboga S.A . pide que se le otorgue una conseción de servicio público de suminisro de energía eléctrica en su etapa de generación, teniendo como fuente el bagazo de caña de azúcar, que se destinará para autoconsumo y venta al Instituto Costarricense de Electricidad.

La empresa de Coopelesca R.L. solicita un aumento del 13% en sus tarifas para los sistemas de distribución de energía y generación de energía eléctrica.

También, CoopeGuanacaste R.L. pidió una audiencia para aumentar sus tarifas para los sistemas de generación de energía eléctrica, alumbrado público y distribución de energía eléctrica.

Conozca las fechas y lugares de las audiencias en la siguiente imagen.