Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


FBI recomendó no presentar cargos contra Hillary Clinton tras caso de correo electrónico

Karla Madrigal [email protected] | Martes 05 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) recomendó que no se presenten cargos contra Hillary Clinton o a sus ayudantes sobre el uso del correo electrónico privado mientras estaba en su cargo de Secretaria de Estado.

Luego de que la aspirante presidencial demócrata se reuniera con los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones el sábado anterior, estos determinaron no presentar ningún cargo ante ella.

“Nuestra opinión es que ningún fiscal razonable traería tal caso, a pesar de la evidencia de que Clinton y su personal eran extremadamente negligentes en su manejo de información altamente clasificada”, expresó James Comey, director del FBI.

En los últimos días, el FBI ha completado la investigación para determinar si Clinton habría enviado o borrada información clasificada a través de esta cuenta personal, sin embargo, la candidata ha mantenido su inocencia, según El País.

"Viendo atrás, hubiera sido mejor usar dos celulares separados y dos cuentas de correo electrónico distintas. Pensé que usar solo un dispositivo era más simple, y, obviamente, no fue de esa manera", comentó Clinton en una conferencia del año anterior, transcrita por Time.