Enviar
Favoritos comienzan a sobresalir

Herrero, Méndez y Restrepo aumentaron su ventaja, mientras que Vargas sorprendió

Dinia Vargas
[email protected]

Ya con la mitad del camino recorrido todas las categorías tienen su líder, algunos jugadores ya se encuentran muy afianzados en el primer lugar, mientras que en otras divisiones la moneda está en el aire.
Ramón Herrero, en la categoría de 15-18 años, es el primero de los jugadores en implementar una ventaja bastante amplia sobre su inmediato seguidor de once golpes.
Herrero logró mantener el mismo nivel del primer día y repitió su puntaje al tirar 75 golpes. En su defensa por el título, este jugador, solo se ha preocupado por su juego, y no por el de los demás, algo que ha sido su principal arma para liderar el torneo.
Detrás de él aparece José Ignacio Cordero con 161 golpes y Mariano Villalta, bajó al tercer puesto al tirar 83 y acumular 163 golpes.
En la categoría 13 – 14, el dominador continúa siendo José Méndez, lo único que cambia con el primer día es que ahora extendió su ventaja a cinco por lo que hoy iniciará con más tranquilidad.
Méndez vio como su score aumentó relativamente, ayer, al tirar 80 (cinco golpes más del primer). Pero su perseguidor, Alberto Hernández, cedió mucho terreno al tener un mal día de 85 golpes, lo que le permitió a Nicolás Tobón, con sus 80 golpes en ambos días, ascender a la segunda posición.
Muy sólido se mostró el niño venezolano, Alejandro Ignacio Restrepo (9-10) realizó dos golpes más que el primer día, pero esto no le es impedimento para comandar.
Restrepo terminó su recorrido con 75 golpes, por lo que mantiene una ventaja de 15 golpes de Marco Antonio Fonseca, segundo con 163 golpes.
Andrés Vargas fue el encargado de dar la sorpresa de la jornada, con 84, diez golpes menos de lo que lanzó el primer día, se apoderó de la cumbre de la categoría 11-12.
La caída de Roberto Barrantes y Alfredo Valdivieso, punteros el primer día, rompió con lo que parecía ser un mano a mano entre ellos por la punta. Ambos jugadores están empatados en el cuarto lugar con 189 golpes, fueron superados por Andreas Probst y Marco Antonio Vega, segundo y tercero respectivamente.
La tercera ronda se desarrollará hoy a partir de las 8.20 a.m. cuando se dé la primera salida. El torneo llega a su fin mañana cuando se definan a los ganadores de cada categoría.

Ver comentarios