Fatiga de LeBron James sentenciaría final de NBA entre Cavs y Warriors
Enviar

Sentado en una esquina del camerino de los Cavaliers, con sus pies en un cubo de agua congelada y dos bolsas gigantes de hielo pegadas a sus rodillas, fue como LeBron James celebró el pase a la gran final de la NBA tras vencer en siete juegos a los Boston Celtics.

De esta manera el “Rey” se encamina a su octava final consecutiva, cuarta en fila entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, en la que los de la Bahía y reinantes campeones, llegarán como favoritos.

Y es que el duelo ante los Cavaliers promete otra batalla épica entre el poderío físico de LeBron James, contra un grupo homogéneo, con auténticas bestias anotadoras como Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, y capaces igualmente de defender, junto a Draymond Green.

Para arrebatarles el anillo a los monarcas, el entrenador Tyronn Lou deberá darle mayor peso en la ofensiva al resto del equipo y quitarle parte de la presión a su capitán, quien a sus 33 años y tras jugar los 82 partidos de la temporada regular por primera vez en su carrera, mostró señales de cansancio que le podrían salir caro a los campeones de la Conferencia del Este.

En algunos partidos en la serie de final de Conferencia ante los Celtics, James mostró su lado más humano, con sus brazos abajo, mirada perdida y voz entrecortada. En el Juego 7 vio acción en los 48 minutos de partido.

A pesar de esto, LeBron es una máquina y muestra viviente de atleticismo. En esta postemporada es líder de puntos (612) y asistencias (158), promediando más de 33 unidades, 8 rebotes y ocho asistencias por partido.

De esta manera, para tener a James en su modo “bestia”, deberá guardar su energía cuando tenga la oportunidad.

"Ayuda tener compañeros que pueden llevarte algunas posesiones ofensivas y puedes usar toda la energía en el lado defensivo para algunas posesiones", dijo James a ESPN.

A medida que ha envejecido, LeBron se ha centrado en ser un jugador ofensivo eficiente. Él no quiere perder tiros. Se preocupa más por los porcentajes que por el volumen. La eficiencia es a menudo cómo juzga sus actuaciones pospartido.

Aunque en frente tendrán al equipo que cambió la manera de ver el baloncesto, los Warriors que ganaron los últimos dos de tres campeonatos y van por su tercer anillo ante el mismo rival.

La final se disputará al mejor de siete partidos en formato 2-2-1-1-1, donde los Warriors tendrán la localía por mayor cantidad de victorias obtenidas en temporada regular.

En las tres anteriores finales los Warriors también partieron con ventaja de campo. En 2015 ganaron por 4-2, en 2016 perdieron por 3-4 y en 2017 se impusieron por 4-1.

Todos los encuentros serán televisados por ESPN.

Calendario

Juego 1

Cleveland en Golden State
Oracle Arena, 7 p.m.

Juego 2

Cleveland en Golden State
Oracle Arena, 6 p.m.

Juego 3

Golden State en Cleveland
Quicken Loans Arena, 7 p.m.

Juego 4

Golden State en Cleveland
Quicken Loans Arena, 7 p.m.

*Juego 5
Cleveland en Golden State
Oracle Arena, 7 p.m.

*Juego 6
Golden State en Cleveland
Quicken Loans Arena, 7 p.m.

*Juego 7
Cleveland en Golden State
Oracle Arena, 6 p.m.

*Si es necesario
Hora CR


Ver comentarios