Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Fantasma de reelección de Rousseff afecta bonos brasileños

Bloomberg | Martes 07 octubre, 2014

Las empresas de Brasil toman menos créditos en dólares, euros y yenes en tanto la perspectiva de una reelección de la presidenta Dilma Rousseff este mes afecta la demanda de los valores de deuda del país. Bloomberg/La República


Fantasma de reelección de Rousseff afecta bonos brasileños

Las empresas de Brasil toman menos créditos en dólares, euros y yenes en tanto la perspectiva de una reelección de la presidenta Dilma Rousseff este mes afecta la demanda de los valores de deuda del país.
La emisión de bonos internacionales cayó en setiembre 32%, a $2.200 millones, unas tres veces la declinación global, indican datos que recopiló Bloomberg.
Es probable que la caída se profundice en octubre mientras los brasileños deciden si Rousseff, que ha presidido el crecimiento económico más lento en dos décadas, seguirá en el cargo cuatro años más, según Andbanc Brokerage LLC, Bulltick LLC y Dinosaur Securities.
“Las elecciones han desempeñado un papel importante en la desaceleración de la emisión”, dijo Carlos Gribel, jefe de renta fija de Andbanc Brokerage, en entrevista telefónica desde Miami. “No habrá mucha actividad en octubre y, según los resultados de las elecciones, tampoco la habrá durante el resto del año”.
Los costos crediticios de las empresas aumentaron la semana pasada al nivel más alto en seis meses conforme los inversores se preparaban para una victoria de Rousseff, que ha conseguido apoyo popular al reducir el desempleo a un bajo nivel récord e impulsar programas de bienestar a pesar de que la inflación supera el objetivo del banco central desde hace 48 meses.
El pesimismo respecto del futuro económico de Brasil llevó a Moody’s Investors Service a bajar las perspectivas crediticias de los bancos del país.
El candidato Aécio Neves obtuvo un sorpresivo segundo lugar en las elecciones de ayer y se enfrentará con Rousseff en segunda vuelta el 26 de octubre.
La mandataria consiguió el 41% de los votos, seguida de Neves con un 34%, informó la Corte Electoral Superior de Brasil luego de escrutado el 97% de los votos.
El pesimismo en relación con la mayor economía de América Latina se profundizó luego de que un informe del 29 de agosto indicara que el producto interno bruto se contrajo 0,6% en el período abril-junio luego de contraerse 0,2% en el primer trimestre.
Moody’s bajó el mes pasado la perspectiva de la calificación Baa2 de Brasil a negativa y mencionó las escasas posibilidades de una recuperación.

Bloomberg