Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Familias ticas podrán capacitarse en agrotecnologías de precisión basadas en Internet de las Cosas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021 05:11 pm

Tecnologías digitales transformar actividades productivas
Shutterstock/La República


Entre el 19 y el 28 de julio se encuentra abierta la etapa 2 de la convocatoria Agroinnovación 4.0 – FITTACORI, que busca satisfacer la demanda de capital humano avanzado por el sector productivo costarricense.

“Conocedores del potencial de las tecnologías digitales para transformar las actividades productivas, unimos esfuerzos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para promover el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) por medio del capacitación y acompañamiento a los pequeños y medianos agricultores con recursos del programa” expresó Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología.

En la etapa 1 el objetivo de este concurso fue conformar un registro de proveedores nacionales de calificación profesional para desarrollar un programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica en Agricultura de Precisión para pequeños y medianos agricultores acompañado de un Kit IoT, y el servicio de transmisión de datos basado en el protocolo de telecomunicaciones de banda ultra angosta.

Lea más: Gobierno impulsa millonario programa para implementar tecnología en el sector agrícola

Ahora en la etapa 2 se busca que grupos de agricultura familiar inscritos en el Sistema de Información para el Registro de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería que puedan realizar actividades de capacitación ensu parcela productiva.

Lea más: 20 mujeres diseñaron soluciones para agricultura basadas en tecnología

Las ayudas financieras complementarias y no reembolsables, se destinarán a financiar la participación del beneficiario en capacitaciones y el kit IoT para adquirir las competencias y calificaciones requeridas por las personas para su desempeño en actividades laborales de alto valor agregado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.