Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno impulsa millonario programa para implementar tecnología en el sector agrícola

Johnny Castro [email protected] | Viernes 15 mayo, 2020 04:02 pm

Tecnología para el agro
Archivo/La República


El Gobierno impulsa un programa de alta tecnología para el mejoramiento de la productividad del sector agrícola, mediante herramientas de precisión y agregación de valor en todo el país.

Lea más: 20 mujeres diseñaron soluciones para agricultura basadas en tecnología

Bajo el nombre, AGRINNOVACION 4.0 la plataforma permitirá la sistematización de datos para la toma de decisiones y el fortalecimiento de los negocios rurales.

En total, se estima que la iniciativa impactará de manera directa a 5.000 familias el primer año, 3.000 familias el segundo y otras 3.000 familias el tercero, para un total de 11 mil familias productoras.

El programa es liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto de Desarrollo Rural, el sector académico y otros cooperantes, como el Sistema de Banca para el Desarrollo y Fundecooperación mediante una inversión cerca a los ₡4.267 millones.

Lea más: Expertos desarrollarán sistemas de información agrícola

El programa ya ha sido puesto a prueba en Tierra Blanca de Cartago, donde pequeños productores usan tecnología de precisión, sistemas de riego por goteo, sensores para medir humedad gravimétrica, temperatura y conductividad eléctrica, tensiómetros y lisímetros de succión de humedad, sensores volumétricos para cuantificar el consumo de agua, coberturas muertas o acolchados del suelo y manejo eficiente de la densidad de siembra.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.