Familias Puente al Desarrollo han recibido más de 63 mil beneficios en dos años
Enviar

Las familias incorporadas en la Estrategia Puente al Desarrollo han recibido un total de 63.873 beneficios, lo que significa una inversión de más de 136 mil millones, dese su lanzamiento en el 2015, de acuerdo al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Avancemos, capacitación técnica y microempresarial, formación humana en coordinación con el INAMU, ideas productivas, cuido y desarrollo infantil, mejoramiento de vivienda y bienestar familiar; son los servicios que ofrece el IMAS a las familias.

San José es la provincia con la cantidad más alta de servicios aprobados, un total de 15.918 beneficios; en la cual se encuentra San Isidro de El General, lugar donde se encuentra la mayor cantidad de familias incorporadas a la Estrategia. 

Seguido por la provincia de Puntarenas, Limón, Guanacaste, Alajuela, Heredia y Cartago, respectivamente.

La totalidad de las familias incluidas en Puente al Desarrollo, reciben el beneficio denominado bienestar familiar, para la atención de sus necesidades básicas; el 82% se encuentra en Avancemos, un programa para promover la permanencia y reinserción en el sistema de educación secundaria, reducir la pobreza y prevenir el trabajo infantil.

El IMAS cuenta con 160 personas cogestoras para la atención de las familias, quienes velan por un acceso personalizado, preferente y obligatorio a los servicios que ofrecen las diferentes instituciones, y orientan a la familia en el cumplimiento del plan familiar, según las necesidades específicas de cada una.

Actualmente, la institución trabaja en el proceso ingreso del segundo bloque de familias; y de manera paralela en la incorporación de 40 personas cogestores adicionales, para reforzar el seguimiento y atención de la totalidad de familias.

Ver comentarios