Familia convierte pasión por los videojuegos en empresa
“Siempre quise tener un proyecto para animar fiestas, y entender la forma en que se divertían mi hijo y sus amigos me permitió crear el proyecto para dar una opción diferente en el país”, comentó Hanna Krogulec, dueña de Gamingbus CR Esteban Monge/La República.
Enviar

Ver que su hijo y los niños de su edad no se divertían tanto con las opciones tradicionales de animación de las fiestas de cumpleaños, llevó a Hanna Krogulec a incluir en un autobús una de las pasiones de la familia para animar de forma diferente los eventos.

De esta manera se logró dar vida a Gamingbus CR, una unidad de autobús que en lugar de asientos para pasajeros tiene pantallas, consolas de videojuegos, un set amplio de discos originales y demás implementos que permiten adentrarse en una sala de “gaming” profesional.

“Esto soluciona que si el niño quiere llevar amigos a su sala durante un evento para que compartan videojuegos no se vea limitado a hacerlo solo con dos amigos, por eso el espacio está pensado para que grupos de personas socialicen y se diviertan juntos”, comentó Hanna Krogulec, creadora del negocio.

El concepto bajo el que fue desarrollado el autobús busca que el jugador viva la experiencia “gaming” desde que pone un pie en el primer escalón.

Cinco pantallas led de 50 pulgadas cada una con una consola PlayStation 4 de un terabit se apoderan de la pared principal del bus y frente al equipo electrónico se encuentra un sillón amplio y aire acondicionado para que los jugadores disfruten de las partidas de una manera más cómoda.

Como parte de la ambientación dentro del bus los juegos se acompañan de luces láser, led y una máquina de humo. En el espacio pueden entrar hasta 20 personas entre jugadores y espectadores.

Además en el exterior hay instalada una pantalla de 65 pulgadas para quienes tengan gusto de jugar en el exterior o para aquellos que deseen juegos más activos como Rockband, Guitar Hero o Just Dance, un simulador de carreras de autos o bien utilizar un Nintendo Switch.

Quienes contraten el servicio pueden elegir entre un repertorio amplio de videojuegos originales de diferentes categorías entre fútbol, aventura, carrera y acción, entre otros. Incluso si la persona desea algún juego en especial para el evento lo puede obtener con solicitud previa.

Si bien el proyecto nació con el objetivo de dar entretenimiento en fiestas infantiles, el bus se puede solicitar para despedidas de solteros, reuniones de amigos, empresariales e incluso para proyectos de team building de compañías, eventos en los que hasta hoy Gamingbus CR ha tenido protagonismo.

Además de ser un espacio de videojuegos, el autobús se puede utilizar como sala de cine para 30 personas.

El servicio se puede contratar por dos horas o más en el paquete básico que tiene un costo de $425 dentro de la GAM, el cual incluye una visita previa para brindar los servicios según los gustos de los clientes y el acompañamiento en el evento de una persona para apoyo técnico y tips de juegos.
La hora extra tiene un precio de $100 adicionales.

“Personalizamos las cotizaciones dependiendo de las necesidades de cada cliente si quiere que le organicemos un torneo o cualquier petición especial, el bus puede llegar a cualquier parte del país donde quieran divertirse de una forma diferente”, dijo la dueña del proyecto.

Sobre la empresa

Qué: Gaming Bus CR se puede contratar para animar de manera diferente en fiestas de cumpleaños y eventos especiales
Juegos: Todos las categorías
Cobertura: Todo el país (sujeto a disponibilidad)
Contacto: 8301-0200
[email protected]

Ver comentarios