Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fallece la madre de Pep Guardiola por Coronavirus

Walter Herrera [email protected] | Lunes 06 abril, 2020 08:34 am

pep
La familia se encuentra con un gran dolor tras la pérdida. Archivo/La República


La madre de Josep Guardiola, Dolors Sala, murió este lunes víctima del Coronavirus Covid-19, según informó el Manchester City en sus redes sociales.

“La familia del Manchester City está devastada al informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer Coronavirus a los 82 años”, señala el comunicado.

Hace unos días, el exinternacional de la Selección Española de fútbol donó un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del Coronavirus, según informó EFE.

Lea más: Casos de Coronavirus llegan a 454; tres personas más se recuperan

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Lea más: Surfista infectado con Coronavirus puede contagiar el agua hasta por seis horas

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.

La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.