Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Factura electrónica podría utilizarse para cobros judiciales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 13 diciembre, 2018 07:56 am

factura
La facturación electrónica es un archivo digital, generado y transmitido en formato digital al vender un bien o servicio, que sustituye la factura en papel. Elaboración propia/La República


La factura electrónica podría utilizarse en procesos de cobro judicial aunque no presente la firma del comprador, deudor o su representante, si prospera una propuesta hecha por Pedro Muñoz, legislador del PUSC.

La iniciativa vendría a robustecer la fiscalización del cobro de impuestos, en momentos en que el país debe mejorar su recaudación.

Lea más: Factura electrónica: todo lo que necesita saber​

“Con la aprobación de este proyecto estaremos dando otro paso muy positivo hacia la digitalización de nuestros procesos institucionales, permitiendo a nuestro país responder eficientemente a los desafíos que nos marcan los fenómenos tecnológicos”, dijo Muñoz.

Lea más: Cinco consejos para implementar en su empresa la factura electrónica

En ese sentido, el legislador considera que a la figura jurídica de la factura electrónica, le faltaba darle fuerza ejecutiva y “hoy nos ponemos al día con este proyecto”, aseveró el diputado socialcristiano.

La facturación electrónica es un archivo digital, generado y transmitido en formato digital al vender un bien o servicio, que sustituye la factura en papel.






NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.