Cinco consejos para implementar en su empresa la factura electrónica
Enviar

Si su empresa es una de las que tendrá que aplicar factura electrónica obligatoriamente este año, cumpla un plan para que tenga una exitosa implementación.

En la conformación de dicho plan puede apoyarse en las herramientas que ofrecen los proveedores, sin embargo no debe quedar de lado un marco de trabajo que facilite y agilice los procesos.

Algunos consejos para la generación, envío y cobro de facturas electrónicas se describen a continuación:

Capacitación. Antes de iniciar es necesario capacitarse en el uso del programa, dicen los expertos de Gosocket, empresa de facturación electrónica. Esto le ahorrará errores más adelante.

Creación de una factura eficaz. Las facturas deben ser claras, precisas, detalladas y fáciles de comprender. Cada documento debe incluir el importe adeudado, el número de orden de compra, el nombre y domicilio del cliente, y el nombre, domicilio y número de identificación de la empresa, entre otros aspectos.

Envío de facturas sin demoras. Trate de enviar las facturas después de transcurridos uno o dos días de la entrega del producto o de la finalización de un proyecto.

Cuidar el destinatario. Si envía la factura al departamento contable del cliente, envíe copia también a tu cliente y haga un seguimiento con una llamada telefónica.

Seguimiento. Una confirmación rápida puede hacerle saber que la factura fue recibida y está siendo procesada.


Ver comentarios