Facio & Cañas incorpora inteligencia artificial de Cognitiva
“Buscamos formas innovadoras de añadir valor a nuestros servicios, mediante áreas de conocimiento que nos permitan brindar una solución completa a nuestros clientes”, dijo Sergio Solera, socio gerente de Facio & Cañas. Esteban Monge/ La República
Enviar

Reducir tiempos de respuesta, costos y automatizar procesos con inteligencia artificial es el objetivo de Facio & Cañas, a través de Cognitiva, mediante Watson de IBM.


Esta alianza permitirá crear aplicaciones cognitivas tanto para uso interno y clientes del bufete, como para instituciones gubernamentales, financieras y empresas interesadas en resolver problemas específicos de su negocio.

La idea es dar un servicio más eficiente y rápido al utilizar este tipo de computación.
“Buscamos formas innovadoras de añadir valor a nuestros servicios; gracias a las áreas de conocimiento de ambas empresas podremos brindar una solución completa a nuestros clientes”, dijo Sergio Solera, socio gerente de Facio & Cañas.
Igualmente la inteligencia aumentada de IBM Watson permitirá al cliente tener un contacto más directo y personalizado con los abogados y la información disponible.
Además habrá ahorros, ya que con el uso de tecnologías se pueden automatizar procesos y hacerlos más eficientes. A la vez, mejorará la experiencia e interacción del cliente con el bufete.


“La inteligencia artificial es un disruptor que causará cambios importantes en las diferentes industrias y servicios, incluyendo el área de los servicios legales”, agregó Solera.
IBM Watson permitirá mejorar los canales de servicio al cliente utilizando un asesor que entienda al usuario en su lenguaje natural y con aplicaciones para varios usos, entre otros beneficios.
Cognitiva, por su parte, es el socio estratégico de IBM en Latinoamérica, que impulsa soluciones cognitivas y desarrolla capacidades de Watson en 23 países de habla hispana en la región.
“Las dos empresas impulsarán proyectos de transformación digital disruptiva en Centroamérica, esta alianza es un importante ejemplo del interés de Cognitiva en promover la adopción de esta tecnología en la región”, indicó Hernando Segura, gerente general de Cognitiva Centroamérica y Caribe.


¿Quiénes son?


Nombre Facio & Cañas
Fundación 1942
Alianza  Cognitiva para utilizar IBM Watson
Objetivo Potenciar el uso de inteligencia artificial en procesos legales
Empleados 100
Oficina  San José

Ver comentarios