Facebook no es el enemigo en la mensajería, afirmó Zuckerberg
Enviar

La relación entre los operadores de telecomunicaciones y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook es " simbiótica ", dijo Mark Zuckerberg, Facebook CEO, en el Mobile World Congress de Barcelona.

En la actividad se trató el tema de proporcionar conectividad a los pobres del mundo, según Zuckerberg.

Mientras el multimillonario fundador de Facebook reconoció que "puede haber tensión en cualquier relación”, sin embargo, ve la interacción entre las redes de telecomunicaciones y plataformas de mensajería como completemto. Dijo que el mayor uso de los servicios de mensajería se da sobre todo para enviar fotos y vídeos, lo que significa más tráfico - y más ingresos - para las redes de telecomunicaciones.

Los operadores de telecomunicaciones necesitan simplemente cambiar los modelos de negocio por transmisión de datos en lugar de mensajes de voz o de texto, dijo Zuckerberg, añadiendo que muchas redes ya han hecho este ajuste.

Facebook tiene redes de datos de telefonía móvil para trabajar mejor y más rápido a medida que construye productos para video streaming en vivo y la realidad virtual.

Zuckerberg también dijo que no creía que las aplicaciones de mensajería deban ser reguladas por el gobierno de la misma manera que los operadores de redes tradicionales ya que estos últimos deben construir infraestructura, desde la fibra óptica a las torres celulares, y Facebook no lo hace.

Durante su intervención, el director general también expresó su decepción por la decisión de la India al bloquear el servicio gratuito de Facebook.


Ver comentarios