Facebook hará ofertas en tiempo real
Enviar
Facebook hará ofertas en tiempo real

Facebook Inc. tiene planes para lanzar una licitación en tiempo real para la publicidad en su sitio, una tecnología que usa Google Inc. y otras empresas web para dirigir anuncios a los consumidores en forma más eficaz. El servicio, Facebook Exchange, le permitirá a los anunciantes llegar a tipos específicos de usuarios de la red social, sobre la base de sus historiales de búsqueda, dijo Annie TA, vocera de la empresa, en una entrevista el miércoles.
Los precios se basan en el costo por cada mil visitantes y se colocan a través de asociados tecnológicos externos. Su debut será “en las próximas semanas”, dijo.
Facebook, que opera la red social más grande del mundo, se desplomó en un 26% desde que debutó en el mercado de valores el mes pasado; en parte, la baja se debió a la preocupación de que el crecimiento de los ingresos por publicidad no fuera a la misma velocidad que la membresía en aumento.
La empresa con sede en Menlo Park, California, tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. El año pasado captó $3.150 millones en publicidad e introdujo publicidad móvil y otros servicios para así impulsar las ventas.
“Facebook viene teniendo retos que aparecen con la publicidad eficaz”, dijo Debra Aho Williamson, analista en EMarketer Inc., que tiene su sede en Nueva York. La empresa “confía usar el inventario que esta a la derecha de la página para poner publicidad que esté más dirigida”, dijo.
Con Facebook Exchange, los comercializadores estarán en condiciones de llegarle a personas que hayan usado determinado tipo de sitios usando cookies, que son partes de códigos que pueden rastrear actividades en la red.

Bloomberg

Ver comentarios