Facebook prueba nueva herramienta para fomentar suscripciones
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

Facebook Inc. planea probar una herramienta para aumentar las suscripciones directamente desde dentro de su aplicación, lo que podría significar un impulso para empresas editoras como The New York Times y The Washington Post.

"Nuestros socios siempre identificaron el apoyo a los modelos de negocio de suscripción como una prioridad", dijo Facebook.

"Las suscripciones no son un modelo igual para todos, y hemos estado trabajando estrechamente con varios socios de todo el mundo para determinar cuál podría ser una posible solución", agregó.

La iniciativa de Facebook podría brindar un beneficio muy necesario a los diarios y las revistas que están más centrados en aumentar las suscripciones ante la caída de las ventas de publicidad gráfica y un panorama de publicidad digital dominado por Facebook y Google.

La nueva función se incluiría en el programa Instant Articles de Facebook, donde las empresas editoras publican artículos periodísticos que se leen directamente en el sitio de redes sociales, en lugar de enviar al usuario al sitio web propio de la editora.

Pero la iniciativa se complica por el hecho de que las editoras tienen diferentes modelos y permiten leer diversa cantidad de artículos gratuitos antes de pedir a los lectores que paguen.

Ver comentarios