Facebook tiene que ayudar a crear empleos, dice alta ejecutiva
Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. Shutterstock/La República
Enviar

En momentos en que la tecnología reemplaza cada vez más a los trabajadores desde el sector minorista hasta la fabricación, Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook,  dijo que la compañía tiene el deber de ayudar a las empresas a crear nuevos puestos de trabajo.

"La tecnología ciertamente está reemplazando los empleos", dijo en una entrevista con Bloomberg Television. "Y la tecnología también puede usarse para aumentar el empleo. Es nuestra responsabilidad ayudar a las pequeñas empresas y grandes empresas de todo el mundo a usar la tecnología para hacer crecer sus negocios, para que puedan crear empleos".

Uno de los métodos preferidos de Sandberg para ayudar a estos negocios es venderles publicidad en Facebook. Ha hecho del llegar a las pequeñas empresas una prioridad, entrenándolas en el uso de los métodos de marketing móvil en la red social, que ahora tiene casi 2 mil millones de usuarios.

Sus esfuerzos llegan cuando Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, viaja por Estados Unidos para entender las realidades económicas de zonas más rurales, algunas de las cuales luchan con la pérdida de empleo o la adicción a los opioides.

Ambos ejecutivos han estado demostrando cómo Facebook percibe la evolución de su papel en el mundo, desde una plataforma neutral para mantenerse en contacto con amigos y familiares a un monstruo tratando de entender cómo puede moldear la sociedad.

Después de que Facebook se enfrentara a críticas por su papel en la difusión de noticias falsas, las prioridades de la compañía se alinearon con una carta abierta que Zuckerberg escribió en enero, en la que priorizaba involucrar a las personas en sus comunidades y hacer a Facebook más seguro.

Sandberg habló en vísperas de un viaje al festival de publicidad de Cannes Lions en Francia, donde esta semana presentará a los especialistas de marketing los anuncios de video de Facebook y las capacidades de personalización.


Ver comentarios