Fabricio Alvarado acusa al PLN de darle la espalda “a la familia”
Fabricio Alvarado, diputado del partido Restauración Nacional. Archivo/La República
Enviar

El avance del proyecto que permitiría a las personas transgénero ser reconocidas de acuerdo a su orientación sexual en la cédula de identidad, hizo que Fabricio Alvarado, diputado por Restauración Nacional (RN), acusara a Liberación Nacional de promover el matrimonio homosexual, además de un cambio en la estructura tradicional de la familia.
 
La molestia de Alvarado se debe a que esta mañana, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso dictaminó un proyecto de ley en esa dirección, cuando supuestamente la bancada verdiblanca se había comprometido en 2014, a no permitir que esos proyectos pasaran al Plenario para su votación final.


 
“El PLN incumplió su palabra y no solo apoya los proyectos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que da sus votos para que sean dictaminados. El plan que se dictaminó hoy, abre la posibilidad de que las personas cambien su sexo ante el Registro Civil y así aparezcan con un género distinto al que nacieron. Así las cosas, de aprobarse como ley, se estaría dando vía libre al matrimonio homosexual, dejando en evidencia que el PLN, como lo dije antes, faltó a su palabra”, dijo Alvarado.
 
El legislador minoritario considera que los verdiblancos faltaron a su palabra, porque en febrero de 2014 se comprometieron públicamente ante organizaciones religiosas —católicas y evangélicas— a no validar propuestas a favor del aborto, ni en contra del concepto de familia tradicional que establecen el Código de Familia y la Constitución Política.
 
Sin embargo, Karla Prendas, jefa de fracción de la bancada verdiblanca, minimizó la molestia de Alvarado y le pidió mayor tolerancia.

Por otra parte, recordó que la bancada del PLN no tiene línea de fracción en este tema.
 
“La base de toda discusión es el respeto y tolerancia y a partir de ahí podemos construir. En el PLN hay compañeros que creen fuertemente en este tema y otros que no. En Liberación no hay línea sobre esto”, dijo Prendas.
 


Ver comentarios