Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Expresidentes se unen en llamado de apoyo a la democracia y repudian actos de violencia

Melissa González [email protected] | Sábado 17 octubre, 2020 12:26 pm

Oscar Arias
Archivo/La República


En una carta abierta los expresidentes de La República hicieron un llamado a apoyar la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos.

El texto presentado hoy cuenta con la firma de Óscar Arias Sánchez, Rafael Ángel Calderón Fournier, Laura Chinchilla, Abel Pacheco, Miguel Ángel Rodríguez y Luis Guillermo Solís.

Lea más: Óscar Arias: “No aceptar nuevos impuestos no es admisible para mí”

En la carta reconocen que Costa Rica vive graves dificultades y reafirman su apoyo incondicional a la constitucionalidad, al estado de derecho, a las autoridades y a la policía.

“Con igual vehemencia expresamos nuestro repudio y condena al uso de la violencia, tan ajena a la idiosincrasia del ser costarricense. Las autoridades legítimamente establecidas deben ejercer sus competencias con efectividad y sentido de urgencia, y con vehemencia exhortamos al gobierno de la república a asumir esa responsabilidad”, dice el texto.

Lea más: Laura Chinchilla a UCCAEP: “Bloquear el diálogo es como bloquear carreteras”

“Los partidos políticos deben actuar con altura de miras, los gremios deben privilegiar el bien nacional por encima de sus intereses, las manifestaciones deben ser respetuosas de la legalidad. Todos debemos someternos al imperio de la ley”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.