Expresidente Solís califica regreso de Lula al poder como “el fin de una larga noche”
El político costarricense afirmó que la pretensión autoritaria, la mentira y la mala fe fueron derrotadas en las urnas
Emocionado y satisfecho. Así se expresó en sus redes sociales el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, ante la toma de posesión de Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil tras haber triunfado en los comicios de octubre pasado.
“Hoy Lula asume nuevamente la presidencia de Brasil. Su regreso marca el fin de una larga noche y preludia lo que esperamos sean nuevos tiempos, más luminosos y amables, de justicia, progreso y fortalecimiento democrático para ese querido país”, dijo Solís.
El político costarricense afirmó que la pretensión autoritaria, la mentira y la mala fe fueron derrotadas en las urnas, agregando que “ahora Lula y su equipo tendrán el enorme desafío de unir a Brasil y devolverlo a la senda y la concordia que su pueblo demanda”.
Lea más: Lula da Silva es condenado a prisión por corrupción
Solís acompañó estas declaraciones con una foto suya posando al lado de quien sustituyó en la presidencia de Brasil a Jair Bolsonaro.