ExpoU ofrecerá becas, financiamiento e intercambios
Foto tomada de Facebook de Expo U Costa Rica.
Enviar

Un espacio de información educativa brindará a los estudiantes y público en general la oportunidad de conocer sobre becas, financiamiento e intercambios disponibles en el país.

Se trata de la ExpoU, que en su quinta edición busca atraer a unos 4.500 visitantes a la Antigua Aduana, lugar donde se desarrollará los días 27 y 28 de julio.

Estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria, padres de familia e incluso profesionales que deseen aprender un idioma o especializarse en alguna área, podrán asistir de 8 a.m. a 3 p.m.

La feria reunirá en un solo lugar instituciones o marcas afines a la educación superior, como universidades, institutos de idiomas, centros de estudios internacionales, programas de becas y financiamiento, empresas de intercambios culturales, y en esta ocasión la Embajada del Reino Unido.

En total participarán unas 40 empresas ligadas al sector educación, junto con la Cruz Roja y los Bomberos de Costa Rica, con el fin de involucrarlos para que las personas conozcan sobre cómo formar parte de estos empleos “no tradicionales”.

Además de las compañías nacionales, ExpoU contará con la participación de dos instituciones internacionales de Irlanda y Suiza.

“Las empresas extranjeras pusieron la mira en el país debido a su alto atractivo a nivel de educación con el fin de buscar información de potenciales estudiantes en el exterior”, comentó Pablo Mastroeni, productor del evento.

Como parte de la novedad de este año, la feria fue declarada de interés educativo, por parte del Ministerio de Educación, luego de estar por cuatro años en el mercado.

Actividades comerciales, alimentación y estands con información serán algunos de los atractivos.

Las personas interesadas en asistir deberán cancelar ¢2 mil de entrada, mientras que los estudiantes con uniforme entrarán gratis.

Ver comentarios