Exposición de Yolanda Oreamuno llega a Guanacaste
Cortesía MCJ/La República La muestra fue elaborada por el Ministerio de Cultura y Juventud y se puede apreciar actualmente en el Museo de Guanacaste. Cortesía MCJ/La República
Enviar

Las comunidades de Liberia y San Ramón recibirán la exposición itinerante “Yolanda Oreamuno, Centenario 1916-2016”.

La muestra rinde homenaje a la obra y vida de la escritora costarricense a través de 32 paneles diseñados con un estilo Art Deco, videos, una animación y algunos objetos con los que se narran sus principales acontecimientos.

La muestra fue elaborada por el Ministerio de Cultura y Juventud y se puede apreciar actualmente en el Museo de Guanacaste, donde estará abierta al público hasta el jueves 3 de noviembre, de lunes a viernes, 9 a.m. a 12 m.d. y de 2 p.m. a 5 p.m.



Posteriormente la trasladarán al Centro Cultural José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela, donde será inaugurada el sábado 5 de noviembre a las 4 p.m. y se mantendrá hasta el 19 de noviembre disponible de martes a sábado, de 10 a.m. a 6 p.m.

“Las múltiples imágenes y la propia voz de la escritora —presente a través de citas—, son parte fundamental del guion. Este está estructurado de tal forma que, aunque se sugiere un recorrido, el visitante puede circular por la exposición en el orden que prefiera”, explicó Alejandra Triana, historiadora del arte y curadora de la exhibición.

La exposición se diseñó especialmente para viajar por varios puntos del país y busca divulgar quién fue la destacada escritora, cuáles fueron las circunstancias de la época que le tocó vivir y cómo influyeron en sus escritos y, sobre todo, en qué consiste su obra y cuál es su importancia para la historia de la literatura costarricense.


Ver comentarios