Exportadores ticos pueden ser Miembro Oro en Alibaba por mitad del costo
Foto Bloomberg
Enviar

Un acuerdo firmado entre la Promotora de Comercio (Procomer) y Alibaba, permitirá a las empresas costarricenses colocar sus productos en esta plataforma mundial de negocios, obteniendo un descuento en su membresía oro básico.

De esta manera, solo deberán cancelar $719 mensualmente, en lugar de los $1.399 que costaría sin el convenio.

Alibaba.com es el sitio de negocios B2B más importante del mundo, con unas 5.900 categorías de producto de 39 industrias. Los compradores están localizados en más de 190 países, y permite entre otras cosas encontrar productos o compradores y recibir presupuestos por parte de los vendedores.

Con la membresía oro, un proveedor tiene hasta 20 vistas más que un miembro gratuito, además de garantizar con ello que la compañía afiliada bajo este programa está legalmente registrada.

“Este sitio es para comercializar a gran escala ya que sus posibles socios de negocio son otras corporaciones y no el consumidor final”, dijo Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer.

Los beneficiados con la alianza también obtendrán el diseño de una página personalizada, el sello gold supplier premium, podrán responder a solicitudes de compra, tendrán acceso a datos de contacto del comprador, podrán colocar foto y video de su empresa, además de incluir un listado de productos, y gestionar subcuentas.

Los requisitos para ampararse al convenio son que el producto a comercializar sea de origen costarricenses, asignar un representante bilingüe al proyecto, completar el formulario de cuenta general y registrar la información de los productos, métodos de pago y logística de venta en Alibaba.com, y cancelar los $719.


Ver comentarios