Exportadores festejan llegada de grúas pórticas de APM
Enviar

Los representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) y de la Cámara de Armadores y Agentes de Vapores (NAVE) celebraron esta mañana la llegada de las grúas pórticas adquiridas por la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Estas grúas operarán sin interrupción, reduciendo las demoras para el sector exportador y naviero.

Con los nuevos equipos será posible atender buques con 22 hileras de contenedores y generar una productividad de 30 movimientos por hora. Cada una de las grúas tiene un costo de $10 millones.

Cadexco espera que la llegada de este equipo marque el comienzo de mejoras en la infraestructura que demanda el comercio internacional y se empiecen a reducir los rezagos, demoras y la escasa competitividad nacional.

“Es un gran avance para el sector exportador ante la ausencia de infraestructura portuaria óptima que afecta enormemente la dinámica de las exportaciones. Este equipo puede contribuir a que el país empiece a dotarse de infraestructura portuaria que satisfaga el crecimiento de los sectores y el comercio internacional”, destacó Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

 


Ver comentarios