APM Terminals presentó sus nuevas grúas
Enviar

Esta mañana fueron presentadas al publico en un acto oficial que conto con la presencia de Luis Guillermo Solís, presidente de la Republica

Son las primeras de un total de seis que funcionarán cuando el puerto este en su plena operación en su primera fase en 2019.

Se espera que de esta manera el país supere a Panamá y Guatemala en el ranking de conectividad del Foro Económico Mundial.

Con estas grúas sera posible atender barcos tipos post panamax con capacidad para 850 contenedores.

"Costa Rica se esta preparando para inaugurar más que una terminal de contenedores, el país esta inaugurando una nueva era en sus relaciones comerciales con el mundo y esto implicará un impacto directo en la economía del país y un avance importante en el ranking de conectividad global", dijo Morten H. Engelsoft, CEO de APM Terminals, empresa que operará el nuevo puerto en calidad de concesionario hasta el año 2048.

Cada una de las grúas tiene un costo de $10 millones y serán capaces de atender buques con 22 hileras de contenedores y generar una productividad de 30 movimientos por hora.

Junto con las grúas pórticas llegaron seis grúas de patio, que se dedicarán para el acomodo de los contenedores en la terminal ya sea para su almacenamiento o distribución.


Ver comentarios