Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



NACIONALES


Se discutirá sobre listas de espera, alianzas público-privadas y recurso humano

EXPOMED 2021 buscará respuestas concretas para mejorar el acceso a la salud

Evento se desarrollará el martes 16 de noviembre, de 12:00 m.d. a 5:00 p.m.

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 03 noviembre, 2021

una torre de bloques de madera con imágenes de salud
LA REPUBLICA publicará una edición especial sobre este evento, en la que las empresas podrán comunicar sus innovaciones en salud. Archivo/La República.


Alrededor de 120 representantes del sector salud, tanto público como privado, se reunirán en el Hotel Crown Plaza Corobicí para llevar a cabo el evento anual EXPOMED en su décima edición, bajo el lema “Fortalecimiento de los Servicios de Salud después de la Covid-19”.

Aquí se unirán esfuerzos que, al final del día, se concretarán como propuestas para entregar a los candidatos que aspiran a la presidencia de la República, con el fin de que puedan ser incluidas en sus planes de gobierno.

Los ejes sobre los cuales girará el evento son las listas de espera en la seguridad social, el tema de condiciones de acceso a los servicios, recursos humanos en salud, y soluciones basadas en alianzas público-privadas.

Lea más: Costa Rica en rezago para la realización de estudios clínicos

“La idea es que el evento sirva para presentar ideas a un grupo muy diverso de representantes, entre ellos la Caja Costarricense de Seguro Social, y el Ministerio de Salud, así como hospitales privados, farmacéuticas, y organizaciones de pacientes”, explicó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

La jornada iniciará con una charla sobre “Modelos exitosos de acceso a la salud”, a cargo del Copenhagen Institute, así como una presentación de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), sobre “Propuestas para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud en Costa Rica”.

También, habrá una Mesa Redonda, moderada por Ricardo Monge, presidente de la Academia de Centroamérica.

Por motivos de pandemia, la modalidad de esta edición será híbrida de manera que habrá más de 100 asistentes de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos definidos por las autoridades sanitarias, y otras 200 personas que se podrán unir de forma virtual para escuchar y aportar sus ideas.

“De nuestra parte, queremos proponer una mayor articulación con el sector privado para aprovechar todos los recursos del sistema nacional de salud para dar una respuesta a esa demanda desatendida por temas de la pandemia, que todavía no se le está dando la prioridad que debería”, concluyó Manzi.

Lea más: A mediados de mes se lanzará app de lectura QR para entrar a comercios

Por su parte, LA REPUBLICA publicará una edición especial sobre este evento, en la que las empresas podrán comunicar sus innovaciones en salud.

EXPOMED 2021 es organizado por la Cámara Costarricense de la Salud y se desarrollará de 12:00 m.d. a 5:00 p.m., el próximo martes 16 de noviembre. Sin embargo, a las 8:00 a.m. iniciará una rueda de negocios, donde actores del sector salud generan encadenamientos y reuniones uno a uno, buscando colaboraciones privadas.


Información EXPOMED


¿Dónde? Hotel Crown Plaza Corobicí
¿Cuándo? Martes 16 de noviembre
¿A qué hora? De 12:00 m.d. a 5:00 p.m.
Registro promedcostarica.glueup.com


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi, director ejecutivo de la Caámara Costarricense de Salud

Reformar la seguridad social es necesario, según Cámara de la Salud

Viernes 06 agosto, 2021

Cámara propone adaptarse a mecanismos de co-pago, contribuciones económicas cuando la persona vaya a utilizar el sistema público de salud.

Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara de la Salud

Massimo Manzi: “Listas de espera podrían convertirse en una nueva pandemia”

Jueves 22 julio, 2021

El plazo promedio de espera para una cirugía electiva -es decir que no es de vida o muerte - aumentó en 200 días desde diciembre de 2019.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.