Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


A mediados de mes se lanzará app de lectura QR para entrar a comercios

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 02 noviembre, 2021 04:02 pm

persona escaneando su código QR
Archivo/La República


La aplicación para que los comercios lean el código QR de los certificados de vacunación contra la Covid-19 ya fue elaborada, y pasó con éxito las primeras pruebas de uso y seguridad, por lo que estima que para mediados de noviembre ya se encuentre disponible.

Así lo anunció el Gobierno de Costa Rica la tarde este martes, mismo día que se enviará a las tiendas de Huawei, Apple y Google para que inicie su proceso de revisión y publicación.

Lea más: Solicitud del código QR ocasiona “reacción en cadena” de cancelaciones, dicen empresarios de Tamarindo

Su uso será obligatorio a partir del 8 de enero, sin embargo, a partir del 1 de diciembre se llevará a cabo un proceso de transición en el que diferentes comercios deberán elegir si optan por el 100% del aforo solicitando el código QR o el 50% del aforo sin solicitarlo.

La aplicación es de descarga libre, es decir, no tiene ningún costo para el comercio o las personas. Es importante mencionar que la app no requiere internet para que funcione y no hace registro ni guarda datos de ningún tipo.

Recuerde que el sistema de autogestión para solicitar su código QR después de aplicarse las dos dosis contra la Covid-19, ya está disponible en este sitio.

Lea más: Turistas obtendrán código QR al ingresar al país

En este programa quienes hayan recibido el PIN de ingreso podrán utilizarlo para acceder al sitio o pueden optar por la segunda opción en la que sencillamente agrega las fechas de las dos vacunas y la casa farmacéutica de la primera dosis, en su modo de autogestión.

Una vez ingresados los datos, puede imprimir el certificado, guardar la imagen o descargarlo en su dispositivo móvil.

Datos del Ministerio de Salud registran 1 millón 270 mil personas que ya cuentan con el nuevo QR, código que podrá ser leído únicamente por la app mencionada anteriormente, que estará disponible para dicho fin.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.