Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Solicitud del código QR ocasiona “reacción en cadena” de cancelaciones, dicen empresarios de Tamarindo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 11:00 am

Código QR de esquema de vacunación Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los empresarios turísticos de Tamarindo lamentaron que las últimas decisiones tomadas por el gobierno para combatir la pandemia del Covid-19 no hayan sido consultadas.

La medida de solicitar un código QR para que turistas completamente vacunados puedan ingresar a establecimientos ocasionó un impacto “sumamente negativo con pérdidas millonarias” en las empresas del sector turismo, según Hernán Imhoff, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo.

Lea más: Turismo advierte que obligatoriedad del certificado de vacunación a turistas pondrá en riesgo la temporada alta

“Una medida de este tipo se tomó ignorando las voces de las organizaciones de Turismo de todo el país, la falta de diálogo es más que palpable porque si antes nos hubieran consultado habríamos aportado mucha información técnica de cuáles son los caminos que seguir”, dijo Imhoff.

Lea más: Solicitud del sector turístico de aplazar obligatoriedad de vacunación fue ignorada por el gobierno

Los empresarios sostienen que el turismo internacional realiza las reservaciones con meses de anticipación y estas modificaciones ocasionan “pasos en falso” para la reactivación de la economía.

Ante este panorama, aseguran que la temporada alta del turismo entre diciembre y marzo está en riesgo, “golpeando” directamente a los segmentos de hotelería, transportistas, tour operadores, renta de vehículos y gastronomía.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.