Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Solicitud del sector turístico de aplazar obligatoriedad de vacunación fue ignorada por el gobierno

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 10:00 am

Sector turístico pide posponer obligatoriedad de certificado de vacunación
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


Tras el anuncio del gobierno de implementar un periodo de transición para la presentación del certificado de vacunación, el sector turístico solicitó que la obligatoriedad fuera pospuesta hasta después de Semana Santa del 2022.

La petición generalizada de los empresarios turísticos se basa en que exigir el esquema de vacunación completo está provocando una “ola de cancelaciones” para la temporada alta a partir de noviembre.

Lea más: Turismo advierte que obligatoriedad del certificado de vacunación a turistas pondrá en riesgo la temporada alta

Sin embargo, tras la consulta realizada por la prensa a Agustín Castro, ministro de Comunicación, dijo que la medida oficial del gobierno es mantener el periodo de transición.

Lea más: Después de Semana Santa 2022 certificado de vacuna contra la Covid-19 debería ser obligatorio, según empresarios

“La decisión que se anunció el viernes es la decisión que existe en este momento”, dijo Castro en conferencia de prensa.

Mientras que Jorge Mora, director de Gobernanza Digital aseguró que están coordinando una reunión con la Cámara de Comercio para aclarar las dudas y adelantó que se reunirán con otros sectores que así lo requieran.

Los empresarios de hoteles, transporte, restaurantes y tour operadores han insistido que lo ideal sería seguir con los protocolos sanitarios establecidos y cuando finalice la temporada alta, sea obligatorio el certificado de vacunación.

Hasta este martes el gobierno informó que el código QR para turistas será solicitado a través del Pase de Salud, sin embargo, todavía persiste la duda sobre cómo será recolectada la información en suelo costarricense.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.