Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cámara Nacional de Turismo pide posponer obligatoriedad del certificado de vacunación para no afectar temporada alta

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 01:26 pm

turismo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


Con la intención de proteger la temporada alta y mantener la oportunidad de recuperar empleos del sector turístico, la Cámara Nacional de Turismo pide al Gobierno posponer la entrada de la obligatoriedad del certificado de vacunación.

Esta medida sería mejor implementarla cuando haya un mayor avance en el proceso de vacunación y no represente un riesgo para la recuperación de la economía nacional, según la Cámara.

Lea más: Obligatoriedad de certificado de vacunación pondría en riesgo temporada alta, Cámara de Hoteles

Además, sostienen que el turismo internacional opera con reservas anticipadas, por lo que esta medida está provocando la cancelación de reservas.

Lea más: Certificado de Vacunación Covid-19 ahora trae código QR para validarlo en línea

“Se puede decir que es el momento más esperado del año, la preocupación que existe es que, con sólo el anuncio de la medida, ya se está provocando una ola de cancelaciones en reservaciones y se ha percibido como un desincentivo a turistas con intención de venir al país a pasar sus vacaciones”, dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara.

Para Acón, el sector turístico viene de una situación muy complicada por la pandemia y se ha demostrado la adecuada implementación de los protocolos sanitarios de los establecimientos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.