Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Obligatoriedad de certificado de vacunación pondría en riesgo temporada alta, Cámara de Hoteles

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Sábado 16 octubre, 2021 09:23 am

Javier Pacheco, presidente de la la Cámara Costarricense de Hoteles.
Javier Pacheco, presidente de la la Cámara Costarricense de Hoteles. Archivo/La República


Efectos negativos inmediatos en la temporada alta, un descalabro en el cumplimiento de las metas de recuperación de las empresas y el empleo, son algunas consecuencias de la obligatoriedad del certificado de vacunación, afirmó la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

Lea más: Javier Pacheco: “Devolución total del dinero por cancelaciones es inviable”

La organización además considera que la medida genera incertidumbre sobre el mecanismo de verificación para turistas extranjeros o criterios que se aplicarían a viajeros internacionales que han recibido vacunas no admitidas por el Ministerio de Salud.

El gobierno anunció que, a partir del 1 de diciembre para poder ingresar a espectáculos públicos, bares, restaurantes y locales comerciales, será necesario presentar el código QR del certificado.

Lea más: Hoteleros también adversan propuesta del Gobierno al FMI

“Estamos de acuerdo con que la vacunación es la solución correcta, entendemos la importancia de una medida de este tipo, pero, se está tratando de implementar en tan solo 45 días, lo vemos como un plan a desarrollar a futuro, no creemos que sea el momento oportuno, un porcentaje importante de la población costarricense aún no cuenta con el esquema de vacunación completo”, dijo Javier Pacheco, presidente de la CCH.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.